Después de varios años de gestiones con el gobierno de Guadalajara, para que nos apoyara en una renovación de este parque industrial, los resultados los vimos en el 2017 año en el cual el Ing. Enrique Alfaro escucho nuestras peticiones, y para reforzar este proyecto se unió al ayuntamiento el  Consejo Social de colaboración para el desarrollo urbano.

Así en noviembre de 2017 se dio inicio al proyecto de renovación de la zona industrial de Guadalajara

Esta renovación fue necesaria,  no solo para nuestro polígono sino para la ciudad en sí, ya que formamos parte de la zona metropolitana de Guadalajara e influimos de manera considerable en tráfico principalmente,  ya que las calles de este polígono se volvieron vías de transito más ágil y rápido en el traslado de la ciudad.

Dicho proyecto tuvo una inversión de $383,653,700  de los cuales el 50% fue aportación de las empresas y propietarios de la zona y el otro 50% fue auspiciado por el ayuntamiento de Guadalajara.

Más de 325 mil m2 de vialidades renovadas, 80% en concreto hidráulico, y el  20% en asfalto, así como el cambio de redes de agua potable y drenaje, remozamiento de banquetas, cruceros seguros, parabuses, señalética, alumbrado público con tecnología LED, ordenamiento vial, arbolado, fueron los cambios que se realizaron dentro del polígono.

Gracias al apoyo y paciencia de los colaboradores de todas las empresas, hoy contamos con espacios dignos y seguros, sabiendo que en un futuro próximo, este parque puede ser ejemplo de urbanización y desarrollo comercial.

Deja un comentario