El proyecto de renovación de la zona industrial, fue un parteaguas para enfocar y dimensionar necesidades que los usuarios requieren, una de ellas es el ordenamiento vial, principalmente con los vehículos de carga pesada.
La jefatura de monitoreo, seguridad y vigilancia, quien es la encargada de la supervisión de este lineamiento, en su afán de reducir los reportes que llegan a la asociación por concepto de ordenamiento vial, se dio a la tarea de llevar a cabo convocar a las empresas con mayor flujo de vehículos para generar propuestas que sean convenientes para el bien común.
El departamento de Monitoreo, seguridad y vigilancia, se ha dado a la tarea de hacer mejoras en cuestión de ordenamiento vial, convocando a empresas que tienen mayor carga vehicular y que generan situaciones de conflicto en las calles de la zona industrial.
De estas reuniones han surgido propuestas de los representantes de las empresas, y algunas soluciones que tiene la jefatura de monitoreo que puedan funcionar para beneficiar las cuestiones de tráfico y estacionamiento de camiones.
Algunas, de estas propuestas ya se están llevando a cabo y otras están por concretarse para poder iniciar actividades.
Estas son las propuestas
- Zona Verde (espacio para que los camiones de carga puedan estacionarse mientras esperan el turno de carga o descarga que les asignan las empresas a las que vienen).
- Uso de aplicaciones tecnológicas para encontrar lugares de estacionamiento específicamente en “zona verde”.
- Gafete para transportistas que incluya teléfonos de emergencia dentro de la zona industrial
- Incluir en el área de teléfonos de emergencia úsales en la zona industrial muy visibles.
- Calcas para identificar camiones y tractos regulares de empresas, así como los que estarán por un tiempo determinado dentro de la zona industrial.
Gracias a las empresas participantes por su apertura y por querer hacer de esta zona un lugar más armónico para transitar.